Tribuna Campeche

Diario Independiente

Gobierno de Layda, represor e intolerante: normalistas

Da click para más información

HAN RECIBIDO AMENAZAS DE AUTORIDADES Y DOCENTES

HECELCHAKÁN — Lejos de concluir, se recrudece el conflicto de estudiantes normalistas, que ahora difundieron una misiva en la que denuncian amenazas e intimidación de autoridades estatales y de los propios docentes de la Escuela Normal Rural, y condenan al Gobierno de la 4T que encabeza Layda Elena Sansores San Román, al que acusan de represor e intolerante.

Los alumnos denunciaron al subsecretario de la zona norte, Gaspar Nah Miss, y a la subsecretaria de Educación, Martina Kantún Can, quienes les habrían advertido que enfrentarían graves consecuencias si no detienen sus manifestaciones.

De acuerdo con los manifestantes, les han amagado con que “la van a pagar muy caro” y “que muerto el perro se acabó la rabia”, lo que ellos han considerado claras amenazas de muerte.

Además, refirieron que hay profesores que también se suman al hostigamiento y respaldan la idea de que sus protestas y movimiento sean acallados a cualquier costo.

Ante tales condiciones, responsabilizan al Gobierno de la 4T de lo que les pudiera ocurrir a ellos o a sus compañeros, porque han determinado continuar con lo que llaman su lucha por la justicia social e igualdad de oportunidades.

A sólo unas semanas de que concluya su periodo escolar, los manifestantes podrían ser reprobados, a lo que ellos advirtieron que endurecerán sus acciones y demandas porque no cederán a las amenazas.

Reiteraron que la mandataria estatal, Sansores San Román, es mentirosa porque ha hecho caso omiso a los puntos planteados en el pliego petitorio y todavía permanecen en la Normal los malos directivos y profesores, que desvían recursos y mantienen al plantel en condiciones ruinosas.

¡Comparte esta nota!