Tribuna Campeche

Diario Independiente

Descontrolado, comercio de bebidas embriagantes

Da click para más información

Hay más clandestinos que parques en Dzitbalché

DZITBALCHÉ.— Las escasas estrategias de seguridad pública y la deficiente labor del director de Gobernación, Luis Mis Chablé, han provocado la proliferación de sitios clandestinos de venta de alcohol.

Aseguraron lo anterior Juan Carlos Chablé Uc, Óscar Chan Pech y Eric Pool Chi, entre otros ciudadanos, quienes revelaron que el comercio desmedido de bebidas embriagantes repunta los fines de semana y ha originado enfrentamientos entre vándalos.

La problemática se registra en los barrios de La Estación, Emiliano Zapata, San Pastor, Puliaxché, San Francisco, Santa Rosalía y San Felipe, confirmaron otros pobladores que por temor a represalias omitieron sus nombres.

Pero no sólo el alcoholismo ha rebasado límites, también la drogadicción. En algunas escuelas docentes han encontrado a alumnos con enervantes, que introducen en lapiceros.

Los vecinos demandaron la pronta intervención de las autoridades, para controlar esta situación en el Municipio, donde hay más comercios de venta de cervezas que espacios deportivos y de esparcimiento.

Faltan más elementos de la policía para el patrullaje en la ciudad. Los 4 o 6 asignados no son suficientes para la seguridad de este Municipio.

El fin de semana pasado de nuevo se registró un enfrentamiento entre vándalos en el barrio de San Feliciano.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!