Inicio»App»Fertilizante gratuito sólo a morenistas

Fertilizante gratuito sólo a morenistas

0
Compartidos
Google+

Productores que protestaron en mayo recibieron el agroquímico

HOPELCHÉN.— La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) del Gobierno del Estado entregó fertilizante gratuito a productores de Iturbide que el 25 de mayo tomaron el Palacio Municipal, donde rompieron puertas y ventanas, y después bloquearon la carretera federal Hopelchén-Campeche.

De las 216 toneladas del agroquímico que el lunes fueron distribuidas en la comunidad, la dependencia subsidió el 75 por ciento de 150.7 toneladas para mil cinco productores, identificados con Morena.

Mocistas y priístas tuvieron que pagar el 50 por ciento, como estipula el programa de insumos, declaró el comisario municipal Freddy Medina Catzín, quien junto con 49 personas más fue excluido de ese apoyo por ser de Movimiento Ciudadano (MOCI).

Las mil cinco personas —precisó— se inscribieron luego de la manifestación, sin embargo, yo y otras 49 fuimos desplazadas por ser de Movimiento Ciudadano.

Los 150 bultos que debían entregarnos, según el comisario, serán ahora para personas que ni siquiera se inscribieron, pero que simpatizan con el partido político en el poder.

Medina Catzín, conocido como “El Primo”, dijo que ahora deberán pagar mil 530 pesos por los tres bultos del agroquímico que corresponden a cada persona.

En el padrón de la SDA, que se hizo después de las protestas, había mil cinco nombres y ahí estábamos los 50, pero nos dejaron fuera por ser de MOCI, con el fin de  favorecer a los de Morena, expresó.

El fertilizante es gratis para morenistas y los demás tienen que pagar, como nosotros que somos de MOCI, al igual que los priístas, dijo el comisario municipal, al detallar que alrededor de 435 productores sí pagaron la parte que les corresponde.

Noticia anterior

Insisten morenistas en cambiar la ley electoral

Siguiente noticia

Obra mal planeada afecta imagen urbana de Palizada