Tribuna Campeche

Diario Independiente

Olvida Layda a sector que prometió ayudar

Da click para más información

CAMPESINOS SIGUEN SIN RECIBIR EL ABONO PARA SUS CULTIVOS

BACABCHÉN, Dzitbalché — Decenas de campesinos encabezados por José Ricardo Aké, Aurelio Poot y Gaudencio Poot Chan, repudiaron al Gobierno que encabeza Layda Elena Sansores San Román por incumplir su compromiso de apoyar a los agricultores.

Según sus denuncias, a casi tres semanas de que la mandataria hiciera la entrega simbólica de los fertilizantes, todo quedó en un mero acto protocolario, porque en la realidad siguen sin recibir los sacos de abono para sus cultivos.

Sansores San Roman —-dijeron—- sólo se dedica a criticar a sus adversarios políticos y a viajar, pero se olvida de los sectores a los que prometió ayudar; abandona a la gente que en su momento votó para que llegara a la gubernatura.

Todo el evento fue de “mentiritas”, recriminaron, no hemos recibido nada y otras comunidades del Camino Real también atraviesan por esta situación, mientras que el plazo para la siembra de maíz se acorta, pues termina el 17 julio.

Los productores esperan recibir el químico antes de esa fecha para empezar el proceso. Sin embargo, tal parece que la gobernadora no ha pagado la parte que corresponde al Estado y por ello el atraso en la entrega, acusaron.

Los labriegos igual señalaron que como en la región norte del Estado no domina el partido Morena, por ello les están poniendo obstáculos, cuando los programas de apoyo no deben estar sujetos ni condicionados a temas partidistas.

Además, todos estamos colaborando, dado que el Ayuntamiento ya ha pagado, los campesinos igual hemos puesto nuestra parte, pero Sansores no nos cumplió, concluyeron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!