Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen cancelar permiso a cantina

Da click para más información

CANDELARIA.— Habitantes del ejido Justo Sierra Méndez advirtieron que si el Ayuntamiento de Candelaria no cancela el permiso para venta de bebidas embriagantes en el poblado podría haber derramamiento de sangre, pues el sábado casi matan a dos personas, y aunque el domingo la policía detuvo a los involucrados, están libres y han jurado eliminar a sus enemigos.

Se recordará que el domingo la Policía Municipal detuvo a Daniel López Hernández de 38 años (a) “La Vaca” y a Carmen Hernández López de 41 años (a) “El Jaime”, ambos campesinos y vecinos del ejido Justo Sierra, por presuntamente escandalizar en la vía pública.

Según vecinos, estuvieron involucrados el sábado en una riña, en la cual si matan a dos personas a golpes y luego portaban armas (cuchillo y carabina).

Los inconformes encabezados por Jorge Ruiz Cahuich, dijeron que han solicitado la cancelación del permiso de dicha cantina que ha estado perjudicando la paz social del pueblo, incluso enviaron a la Comuna un oficio con más de 50 firmas de los ejidatarios y pobladores.

Dijeron que ante la situación que se vive, últimamente la cantina se ha vuelto un peligro tanto para los niños y las mujeres de la localidad, ya que constantemente se registran riñas, donde salen a relucir armas o simplemente se lían a golpes.

¡Comparte esta nota!