Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deficiente la vigilancia de policías municipales

Da click para más información

Incrementa inseguridad con la llegada de José Román Trejo Briceño

ESCÁRCEGA.– Desde la llegada de José Román Trejo Briceño como comandante operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Proximidad Social, la inseguridad en la ciudad va en aumento, pues son constantes los robos a casas habitación y asaltos a negocios, mientras, el jefe policiaco permanece encerrado en sus oficinas, como temeroso para hacer frente a la delincuencia que afecta a los escarceguenses.

Lo peor es que de nueva cuenta Trejo Briceño cayó en el mismo error de sus antecesores, pues relega todo el poder a unos cuantos elementos, quienes manejan a su antojo la cuestión del combate a la inseguridad en el Municipio. Esto lo hace porque sabe que sólo durara tres meses en esta plaza.

Lucas Alejandro Maldonado, Juan Fernando Ramírez, Antonio Jesús Ríos y Eduardo Martín Calderón, entre otros ciudadanos, indicaron que el trabajo policiaco es deficiente, pues es mínima la vigilancia en colonias apartadas del centro y es común observar a los elementos simulando que trabajan.

“Ya estamos hartos de ver a los agentes bajar de las patrullas, pararse frente a un negocio y tomarse una foto, pues esa es la forma en que Trejo Briceño justifica su trabajo a favor de la seguridad, lo que además de ser una burla, representa una falta de profesionalismo de la corporación.

Trejo Briceño ha presumido de una amplia trayectoria y conocimiento táctico para combatir la delincuencia, pero su trabajo hasta el momento ha sido deficiente. La inseguridad es alarmante, en las colonias los robos van en aumento, los delincuentes hacen lo que quieren con total impunidad, y lo peor es que los ciudadanos pagamos las consecuencias.

¡Comparte esta nota!