Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pegan propaganda en lugar de vigilar

Da click para más información

DESCUIDAN LA SEGURIDAD DEL ESTADO

CALKINÍ — Mientras que en el Estado impera la inseguridad por los robos a mano armada y a plena luz del día, más de 12 elementos de la Policía Estatal fueron ocupados para pegar la propaganda de la instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana que se llevará a cabo mañana en el Municipio de Calkiní.

Los elementos llegaron a bordo de dos vehículos sedán, así como cerca de 8 más en motopatrullas que circularon por toda la ciudad pegando la propaganda, para que la población asista a la Mesa de Seguridad Ciudadana implementada por el Gobierno del Estado, y la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz.

Ante esta situación, Francisco Javier Cen Chi, José Ramón Tamay y Edilberto Tamay Pech, entre otros ciudadanos, opinaron que la gobernadora y su secretaria de SPSC se deben organizar y evitar ocupar a los gendarmes para realizar este tipo de campañas y propagandas, ya que están descuidado la seguridad del Estado, pues son poco más de 12 elementos que realizan una labor ajena para la que fueron contratados y preparados.

Los ciudadanos mencionaron que no es justo lo que está ocurriendo en el Estado, el cual era el más seguro del país, sin embargo, está perdiendo su categoría por el índice de violencia, de crímenes y asaltos, mientras que los elementos son ocupados para pegar propagandas en vez de estar patrullando las colonias convertidas en focos rojos en delincuencia en el estado. Y la secretaria de Seguridad simplemente se hace de la vista ciega y de los oídos sordos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!