Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen seguridad en Tinún y Nache Há

Da click para más información

PÉSIMO TRABAJO DE MARCELA MUÑOZ, RECLAMAN HABITANTES

TENABO. — Habitantes de la Junta Municipal de Tinún y de Nache Há exigieron mayor vigilancia y presencia de policías a la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC).

Lo anterior durante la instalación de la Mesa de Seguridad Ciudadana en la colonia Esperanza, donde afirmaron que en dichas comunidades han incrementado la inseguridad, venta ilegal de alcohol y el tránsito de vehículos durante la madrugada.

Muñoz Martínez estuvo custodiada por policías civiles armados que instalaron vallas para controlar el acceso, ante los posibles reclamos por sus pésimas estrategias de seguridad.

La presidenta de la Junta Municipal de Tinún, Imelda Vázquez Cen, señaló a la funcionaria estatal que en la localidad existen dos sitios donde ofrecen bebidas alcohólicas de manera clandestina.

Asimismo, la exagente de Nache Há, Elia Barreda, acusó que la Guardia Nacional dejó de vigilar a la población.

“Antes pasaban una o dos patrullas al día, a veces una en la mañana y otra en la noche, pero eso se acabó. En la entrada del ejido han balaceado a personas que se dedican a hacer pan”, aseveró.

De igual manera, José Guadalupe Cen, señaló que desde hace meses no hay elementos policiacos en Tinún, luego que vigilaban también en Emiliano Zapata, Nache Há y Xkuncheil.

Finalmente, el comisario ejidal Alonso Euán López recriminó el trabajo de los uniformados y demandó a Marcela Muñoz más vigilancia en el centro de la ciudad.

“Muchas personas salen a trabajar desde la madrugada y el parque está solo porque no hay ningún policía”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!