Tribuna Campeche

Diario Independiente

El primer año de Layda Sansores, de puro circo

Da click para más información

PREDOMINAN VENGANZAS POLÍTICAS

HOPELCHÉN.— Ausencia de obras y servicios, venganzas políticas y desprecio a campechanos para beneficiar a foráneos con puestos públicos, han caracterizado el primero año de la gobernadora Layda Elena Sansores San Román.

Sobre el Primer Informe de Sansores San Román, cheneros indicaron que la mandataria sale a deber a los campechanos.

Tras señalar que este primer año ha sido de “puro circo”, el empresario Melvin Carrillo Chávez lamentó la falta de obras y servicios.  “Para los ciudadanos comunes no hay mejoría, sólo para quienes tienen algún cargo público y forman parte de la legión extranjera”.

“Deben estar arrepentidos quienes votaron por Layda, nunca imaginaron que nos iría peor que en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Estamos percibiendo, como en tiempos de los piratas, un gran saqueo de las arcas públicas, pobre Campeche, expresó.

Román Canto Moreno, dirigente del PRI, dijo que Layda Sansores no tiene obras que informar, aunque espera que en su Primer Informe dé a conocer en qué destina los miles de millones de pesos que administra el Gobierno Estatal y “que diga los gastos que genera a los campechanos la presentación de su circo todos los martes”.

Además, añadió, en un año Layda ha mostrado cerrazón a los Municipios con alcaldes priístas, un descarado recorte presupuestal para dejarlos inoperantes, y se ha dedicado a destruir y no a construir un Gobierno neutro”.

Esta administración solamente se dedica a hacer show; no tiene conocimiento de lo que Campeche necesita, porque no le importa los campechanos, manifestó.

Carlos Ríos Caamal, integrante de la Confederación Nacional Campesina (CNC), mencionó que no hay una sola obra de importancia, y ha habido aumento de ejecutados, homicidios y general de la delincuencia organizada.

“La Fiscalía General del Estado no ha dado resultados y su titular Renato Sales Heredia sólo es un payaso que se ha dedicado a realizar shows mediáticos; también es impulsor de la impunidad en varios casos, como sucede con la familia que murió atropellada y el responsable anda libre”.

Layda —abundó— no tiene compromisos con los campechanos, es gobernadora gracias a que se robó la elección con ayuda de Carlos Miguel Aysa González. En un año no tiene resultados, sólo enfrenta a los campechanos, margina a los ayuntamientos emanados del PRI y favorece a los gobiernos municipales de su partido.

Agregó que el programa de insumos para el campo es un desastre. Entregó el fertilizante a destiempo y eso ha afectado a los campesinos.

Fidencio Chablé Miss, maestro de danza de Bolonchén de Rejón, señaló que la mayoría de los campechanos está decepcionada de Layda Sansores. “Este fue un año de vacile, sin trabajo real, pero sí de ataques y venganzas políticas que no traen nada bueno a Campeche”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!