Tribuna Campeche

Diario Independiente

Difunde la SDA información falsa

Da click para más información

CAMPESINOS NO FUERON CONVOCADOS A MESAS DE TRABAJO

TENABO — En representación de más de 700 ejidatarios, el comisario de Tenabo, José Alonso Euán López, acusó de mentiroso al titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Ramón Ochoa Peña, al difundir información falsa mediante la Unidad de Comunicación Social del Gobierno del Estado (UCS), respecto a las Mesas de Trabajo Agropecuario en las que supuestamente participaron campesinos de los 13 Municipios.

“En un boletín publicado hace días en sus redes sociales dicen que han participado productores de 27 localidades de los 13 Municipios, pero en Tenabo jamás hemos sido invitados a alguna Mesa de Trabajo”.

Fuimos marginados por Ochoa Peña al parecer en represalias porque acudimos al Palacio de Gobierno a exigir que nos entregue el fertilizante, ese fue su enojo, además de que le dijimos que prometió reparar caminos sacacosecha y no ha hecho ni un centímetro, señaló el dirigente campesino.

“Es lamentable que el Gobierno engañe a la gente de Campeche, pero además que esa Secretaría no conozca siquiera las necesidades del campo tenabeño”.

En un año del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, a través de la SDA, no ha habido ningún beneficio para el campo, por el contrario, percibimos abandono y retroceso, pero lo más triste es que pregonan que le apuestan al campo cuando es mentira, expresó.

“El titular de la SDA miente al asegurar que superó las expectativas de participación en sus mesas. A nosotros no nos invitaron y en su momento se lo diré de frente a Ochoa Peña, quien hasta ahora no tiene ningún plan para impulsar el campo”.

Finalmente, el comisario manifestó que la entrega atrasada de fertilizante provocó afectaciones a los hombres del campo y es posible que este año no logren la cosecha esperada. “Hubo irresponsabilidad del Gobierno Estatal y de la SDA”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!