Inicio»App»Preocupa aumento de violencia en Candelaria

Preocupa aumento de violencia en Candelaria

0
Compartidos
Google+

CIUDADANOS PIDEN A AUTORIDADES REFORZAR LA VIGILANCIA EN EL MUNICIPIO

CANDELARIA — Ciudadanos exigen operativos contra el clandestinaje de bebidas embriagantes, y el reforzamiento de la vigilancia en el Municipio, ante los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado, como el asesinato de una persona que estuvo desaparecida 12 días, y cuyos restos fueron rescatados de la Laguna Misteriosa, un feminicidio en el ejido Balancax; así como diversos asaltos a tiendas y unidades de Diconsa, expendios de cervezas y camiones repartidores.

Habitantes, entre ellos Otoniel Vázquez Moreno, Romario Chan García y Luis Alberto Padilla López, exigen acabar con el clandestinaje de bebidas embriagantes en las comunidades, y sobre todo, que refuercen la vigilancia policiaca en carreteras y comunidades rurales.

Dijeron que es preocupante el incremento de la violencia en el Municipio, sobre todo en localidades rurales por la venta indiscriminada de bebidas embriagantes de manera clandestina, lo que ha ocasionado los problemas con desenlaces funestos.

Los campesinos embrutecidos por el alcohol son protagonistas de la violencia intrafamiliar y de género, otros, se lían a golpes y provocan enfrentamientos con armas blancas y hasta de fuego, externaron.

Las autoridades competentes deben aplicar operativos en los ejidos para desmantelar los expendios que venden bebidas etílicas, sin contar con el permiso correspondiente.

Antes, sabíamos que correspondía a la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam) atender este problema, pero últimamente se ha escuchado que la Fiscalía debe regular esta problemática, pero nadie interviene y la situación en las localidades aumenta.

Asimismo, exigieron mayor vigilancia policiaca en carreteras y caminos de las comunidades rurales ante el incremento de asaltos.

Piden la intervención de la gobernadora Layda Sansores San Román para que reforzar la vigilancia en el Municipio, ya sea con policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, para prevenir diversos delitos y garantizar la seguridad de la sociedad candelarense.

Noticia anterior

Menosprecian a egresados de Unacar y Utcam: Bello

Siguiente noticia

Inconstitucional, decreto de AMLO