Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vecinos de Akalché a punto de ‘naufragar’

Da click para más información

VELÁZQUEZ RIVERA INCUMPLE PROMESA DE CAMPAÑA

VILLAMADERO, Seybaplaya.— A punto de “naufragar” se encuentran familias del barrio Akalché, esto a consecuencia del elevado nivel de agua pluvial que ya tomó buena parte de sus terrenos.

Las familias Ac Horta, Ac Ek, Ac Moreno, Ac Kauil y Ac Heredia acusaron que ni la alcaldesa Cinthya Velázquez Rivera ni el Gobierno del Estado se han acercado a preguntarles si requieren apoyo.

Afirmaron que también son afectados sus animales.

La ciudadana Marisela Kauil expresó que la anegación impide tender la ropa, atender los animales y cocinar; parte de su cocina ya se encuentra bajo el agua.

Aseguró que, pese a las promesas de campaña, nada se ha hecho para resolver el problema.

“Siempre nos han venido a engañar, nos dicen esto y lo otro, pero la verdad es que no hacen nada luego. No nos hemos quedado damnificados, pero si sigue lloviendo, vamos a tener que buscar donde llevar nuestras cosas”, lamentó la madre de familia.

Por consiguiente, exigieron a la presidenta municipal solucionar la problemática. Los drenajes pegados a la autopista de cuota se mantienen obstruidos, por lo que son necesarias bombas de gran capacidad para extraer el agua.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!