Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desorden y suciedad en el parque de Dzitbalché

Da click para más información

EDIL ROBERTO HERRERA MAAS NO ORDENÓ LA LIMPIEZA TRAS BAILE POPULAR

DZITBALCHÉ. — Pobladores recriminaron la incompetencia de las autoridades, encabezadas por el edil Roberto Herrera Maas, ante la falta de limpieza al parque principal de Dzitbalché, tras la conclusión del baile popular del viernes.

Ciudadanos como Socorro Canté Chan, Marcos Pech Abnal y Feliciano Balam Pech, señalaron que el espacio recreativo quedó lleno de basura y toda clase de desperdicios, luego de que la noche del pasado viernes se realizó el baile que concluyó hasta las siete de la mañana del sábado.

Las brigadas de limpieza no se presentaron y el lugar quedó hecho un desastre, al ofrecer una imagen de desorden y suciedad a decenas de visitantes que llegan a la cabecera municipal con motivo de las fiestas patronales.

El corresponsal de TRIBUNA pudo constatar que hasta pasadas las cuatro de la tarde de ayer sábado el parque no había sido limpiado y los desechos, restos de alimentos, envases y plásticos, permanecían esparcidos, mientras numerosos perros callejeros eran atraídos por los residuos.

Para los denunciantes es evidente que las autoridades son ineficaces y funcionarios como el director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Nehemías Canché, no saben realizar su trabajo, pues incluso la fuente central, uno de los escasos atractivos del parque, se encuentra abandonada, sucia, cubierta por el verdín y con basura flotando en el agua estancada, repudiaron.

 

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!