Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tibio el IET; no frena a organizaciones piratas

Da click para más información

NUEVAS AGRUPACIONES DE MOTOTAXISTAS TRABAJAN SIN CONCESIÓN

TENABO.— Líderes de las agrupaciones de mototaxis legalmente reconocidas, acusaron de tibieza a las autoridades del Instituto Estatal de Transporte (IET) al considerar que no ponen freno a las organizaciones de transporte piratas que siguen surgiendo en la localidad.

Pedro Matus Chi, Filiberto Ku Chi y Marcelo Calán Canul denunciaron la aparición de otro grupo ilegal de mototransportistas con el nombre de Asociación de Tricitaxis y Mototaxis del Municipio de Tenabo “Francisco de Montejo”.

Según sus declaraciones, esto ocurre por la falta de rigor del IET que no cumple con su función de frenar la operación de organizaciones ilegítimas, lo que es grave porque en algún momento puede generar enfrentamientos y una escalada de violencia en la ciudad.

Los dirigentes gremiales aseguraron que hasta ahora en el Municipio sólo tres asociaciones cuentan con la autorización del IET para brindar el servicio de transporte con triciclos y motos adaptados para tal fin, se trata de La Noria, Tab-Nab y la de Pedro Matus Chi.

La nueva agrupación es liderada por Gamaliel Pech, se promocionan en las redes sociales donde proporcionan el número telefónico 981 157 2952 para que los usuarios puedan solicitar el servicio y señalan que su oficina está ubicada en el predio sin número de la calle 6 en el Centro de la cabecera municipal.

Con esta organización, ya suman dos, la otra es la denominada Mototaxis Pericos, ambas trabajan sin la concesión oficial del IET y cuando se ha cuestionado a quienes las encabezan, se mofan y aluden que son respaldados por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, repudiaron los denunciantes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!