Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paraliza ejido obras en tramo 2 del Tren Maya

Da click para más información

 

CARSO NO PAGA POR MATERIAL

TENABO. — Integrantes del Comisariado Ejidal de Tenabo paralizaron obras en el tramo 2 del Tren Maya, al bloquear tres accesos a bancos de sascab por falta de pago de regalías.

El comisario Alonso Euán López y el presidente del Consejo de Vigilancia, José Eduardo Pacheco Uc, denunciaron que el consorcio Carso y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) se niegan a pagar todo el material proveniente de Hampolol y Pomuch, como parte del acuerdo suscrito.

“Demandamos las regalías de más 500 cargas del material, porque Tenabo tiene la orden de compra”.

Con piedras y maderas cerraron los accesos de Vista Alegre, Laureles y Mozón, a la altura del kilómetro 30 al 32 de la carretera federal Campeche-Mérida.

Luego de casi cuatro horas, los representantes de Carso y Fonatur, Gustavo Quihuis Estolano y Javier Montiel Ávila, prometieron llegar a un acuerdo y se firmó una minuta, por lo cual el bloqueo fue levantado.

No estamos en contra del Tren Maya —dijo el comisario—, estamos velando por los intereses del ejido, y si el proyecto trae un presupuesto destinado para el material pétreo, eso se está reclamando.

Se acordó que el miércoles, a las 10 de la mañana, se reunirán en la comisaría. “Estamos conscientes de que el Tren Maya traerá mucho impulso al ejido y Municipio, pero no podemos permitir que sólo vengan a saquearnos, que las empresas se lleven los millones y sigamos peores que antes”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!