Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mal planeadas y de pésima calidad obras en Dzitbalché

Da click para más información

COLAPSAN POZOS DE RECIENTE CONSTRUCCIÓN

DZITBALCHÉ.— De pésima calidad y mal planeadas son las obras que ejecuta el Ayuntamiento de Dzitbalché en esta ciudad, como ocurre con los tres pozos de absorción de reciente construcción.

Según vecinos, en las calles 20 y 18 del barrio San José las tapas de los pozos se desfondaron, y ahora representan peligro para automovilistas porque además las autoridades retiraron los fierros para repararlos, quedando tremendos agujeros.

En la construcción de las tres alcantarillas la Comuna gastó más de 466 mil pesos, sin embargo, pobladores encabezados por Felipe Pisté y Marcos Cauich cuestionan el mal trabajo.

Las labores estuvieron a cargo de la constructora Arregoitia, aunque también participó personal de la empresa que encabeza el director de Obras Públicas de Dzitbalché, Alder Cuevas Yam.

Por ello, consideraron importante que la Auditoría Superior del Estado investigue el manejo de los recursos y la calidad de las obras, porque al parecer las autoridades solamente buscan justificar los 80 millones de pesos del presupuesto.

Asimismo, el director de Obras Públicas, Alder Cuevas, fomenta caos vehicular en las calles de la ciudad, debido a las obras mal planeadas y sin previo aviso, como sucede en la arteria 22 por 25 del Centro, donde se construye un paso peatonal.

Ante la falta de señalamientos desde la calle 24, conductores llegan a la zona donde se realizan los trabajos y la encuentran cerrada, por lo que tienen que retornar.

En la calle 27 entre 24 del barrio San Feliciano, personal que construye un pozo de absorción provocó que la calle se llenara de agua, incluso una vivienda.

Entre los ciudadanos inconformes, el profesor José Cool Tzab y Miguel Martín exigieron al director de Obras planear las obras y avisar a la ciudadanía del cierre de las vialidades, para evitar caos.

¡Comparte esta nota!