Tribuna Campeche

Diario Independiente

Van a cobrar beca y no aparecen en el padrón

Da click para más información

A REALIZAR EL TRÁMITE DE NUEVO

CALAKMUL.— De irresponsables tacharon al personal de la Secretaría de Bienestar, porque llegaron a cobrar las becas Benito Juárez, y les indicaron que no se encuentran en el padrón, lo que molestó a los afectados.

Ayer, en las instalaciones del Domo del Jaguar, personal del Bienestar realizó el pago de las becas Benito Juárez correspondiente a los niveles básico, medio superior y superior.

Ciudadanos de comunidades y de la cabecera municipal de Xpujil se acercaron a cobrar, y simplemente les informaron que no están en el padrón.

Molestos, algunos de los asistentes entre ellos, José Martínez, Elena López y Martín Guzmán, preguntaron por qué les dieron de baja, entonces que les informaron que no actualizaron la documentación correspondiente, a lo que objetaron que nunca les informaron sobre la situación.

Les indicaron que, para recibir de nueva cuenta al recurso, será necesario realizar el trámite documental para que sean considerados en el nuevo ciclo escolar, muchos de ellos llevan hasta cuatro bimestres sin recibir el beneficio.

“Lo molesto es que según no estamos en el padrón, pero nunca nos avisaron de algún trámite extraordinario que se tuviese que realizar a fin de mantenerse actualizado, además, quienes venimos de fuera gastamos en pasajes y perdimos el día, ojalá y los responsables del programa hagan su trabajo con responsabilidad”.

¡Comparte esta nota!