Tribuna Campeche

Diario Independiente

Agua, lodo y hoyancos en la mayoría de las vialidades de la isla.

Prefiere Layda viajar que atender necesidades

Da click para más información

NO HA CUMPLIDO PROMESA DE MEJORAR CALLES DE ISLA ARENA

CALKINÍ. — Desde su primera visita a Isla Arena hasta la fecha, la gobernadora Layda Elena Sansores San Román no ha cumplido su promesa de mejorar las calles de la comunidad, se quejaron pescadores y población en general, al lamentar que la mandataria haya olvidado tan pronto sus compromisos por estar ocupada viajando.

Permisionarios, entre ellos José Alberto Escalante López y Adán Segovia Cruz, recordaron que en su única visita al poblado la gobernadora prometió la reparación de las calles, sin embargo, a un año de su Gobierno no ha anunciado ninguna acción para Isla Arena.

Señalaron que con las constantes precipitaciones pluviales de la temporada las calles quedan intransitables, por encharcamientos, enormes lodazales y baches.

“Prácticamente todas las calles de la ínsula están bien dadas en la torre”, dijeron los pescadores, al mencionar que el principal peligro es para las personas de la tercera edad cuando salen a comprar sus alimentos.

Los hombres de mar pidieron a las autoridades visitar la comunidad después de un fuerte aguacero, para constatar las condiciones de las vialidades. “Urge también que la alcaldesa de Calkiní, Juanita Cortés Moo, gestione la reparación de las calles, ya que la gobernadora está más ocupada en viajar que en resolver las necesidades de esta y demás comunidades del Estado”.