Inicio»App»Demandan abuelitos espacios y medicinas

Demandan abuelitos espacios y medicinas

0
Compartidos
Google+

ALGUNOS AFRONTAN DESNUTRICIÓN Y VIOLENCIA FAMILIAR

CHAMPOTÓN.— Espacios públicos especiales, acceso a medicamentos, especialistas en clínicas y programas permanentes para ejercer actividades recreativas, son las principales demandas de adultos mayores.

Fermina del Socorro, Berta Asunción Góngora y María Landa Villaseñor también hicieron énfasis en que la prioridad deben ser aquellos que están en situación vulnerable.

Hay abuelitos con desnutrición, otros atraviesan violencia familiar e incluso hay quienes siguen trabajando porque sus hijos ya no los atienden.

Berta Asunción comentó que a sus 83 años vive una vida plena, con el cariño de sus hijos y nietos, recuerda su bella juventud, “un plato de comida gracias a Dios no me falta, pero me da remordimiento saber que ahí afuera existen personas que no corren con la misma suerte”.

Respecto a las políticas actuales las informantes opinaron que, aunque no concilian con el Gobierno de la 4T, ven bien el apoyo que los adultos mayores han recibido, “al menos este sector ya no está en el olvido, pero los gobiernos municipales y estatales deben implementar complementos para mejorar la calidad de vida de los abuelitos vulnerables”.

Noticia anterior

Alerta en la India por la “gripe del tomate”

Siguiente noticia

Equipo Hijos de Rach 1 gana Maratón Nocturno