Tribuna Campeche

Diario Independiente

Obstaculizan paso a camiones de Carso

Da click para más información

SASCAB PARA TREN MAYA, LA CAUSA

CHAMPOTÓN.— Por un lapso de seis horas, un grupo de ejidatarios de la zona de Felipe Carrillo Puerto, encabezado por José Manuel Tamayo Sulú, bloqueó la carretera hacia el Valle de Yohaltún, impidiendo los trabajos del Tren Maya.

Alrededor de las 7:40 horas de este lunes, unos 70 ejidatarios procedieron a bloquear con piedras, palos y vehículos el citado tramo carretero. No dejaban pasar parque vehicular del Tren Maya, sólo a particulares y estudiantes.

José Manuel Tamayo Sulú reclamó que el grupo Carso sólo está extrayendo sascab a un privado, dejando a un lado al ejido. Se trata del material con el que están rellenando los caminos para las vías férreas del Tren Maya.

A las 11:30 horas sostuvieron una reunión con Misael Castillo, representante del grupo Carso, la cual concluyó al filo de las 13:00 horas.

 

ACUERDOS

Al concluir la reunión donde igual se supo llegó gente de Fonatur, se acordó que se terminará de extraer el material del banco propiedad de Javier Ehuán, quien proporcionará el 50 por ciento de las ganancias económicas al poblado.

También se dio a conocer que se iniciará con la extracción de material de los bancos ubicados en tierras ejidales, iniciando con los denominados “San Diego” y “Tamayo”; el beneficio económico será para todo el poblado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!