Tribuna Campeche

Diario Independiente

Prefirió la gobernadora selfies que escuchar a doña “Chulita”

Da click para más información

 

EVENTO EN NUNKINÍ COMENZÓ CON 3 HORAS DE ATRASO

NUNKINÍ, Calkiní.— “Hermanos míos los quiero con el corazón”, dijo en maya la gobernadora Layda Elena Sansores San Román durante evento de entrega de escrituras de propiedad, sin embargo, después ignoró a doña “Chulita”, que lentamente se acercaba a ella para pedirle apoyo.

La mandataria prefirió tomarse selfies con los funcionarios que escuchar a la senecta, que resignada y triste sólo vio que la gobernadora era escoltada hacia su lujosa camioneta.

El acto protocolario se llevó a cabo en el plantel 08 del Cobacam con retraso de más de tres horas, donde los pobladores tuvieron que esperar para recibir sus títulos que les dé certeza jurídica sobre sus tierras.

Sansores San Román se dirigió en lengua maya a la población. Emocionada por sus palabras, la adulta mayor se levantó de su silla y a paso lento mientras decía: “Layda, Layda, Layda”, empezó a caminar hacia la mandataria para abordarla.

Fue ignorada, además de la gobernadora que  prefirió tomarse fotos con los funcionarios, también por personal del gabinete.

Mientras la gobernadora avanzaba hacia la salida, la abuelita seguía tras ella, pero cansada mejor se detuvo en la esquina de un salón para observar de lejos cómo Sansores San Román iba escoltada hacia su lujosa camioneta.

Al final, la senecta no sólo recibió rechazo, también gran polvareda que ocasionó el vehículo al iniciar la marcha.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!