Tribuna Campeche

Diario Independiente

Retienen en Altamira a empleados de CFE

Da click para más información

LOS POBLADORES ESTÁN CANSADOS DE APAGONES

ESCÁRCEGA.— Por constantes cortes del suministro eléctrico que se prolongan, habitantes del ejido Altamira de Zináparo de la Junta Municipal de Centenario retuvieron a dos empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Sin embargo, dos horas después los liberaron, al dialogar con representantes de la CFE y de la Subsecretaría de Gobierno, quienes se comprometieron a dar una solución.

A las 17:00 horas los pobladores bloquearon la camioneta de CFE para evitar que se retiraran los empleados que trabajan en ese sector, argumentando que ya están cansados de que más tardaban en restablecer el suministro de energía eléctrica y surgiera otro apagón que se prolongaba varias horas.

Exigían la presencia de representantes, ya que querían dialogar para tomar acuerdos y se le dé solución al problema.

El comisario municipal, Jorge Arrollo Villanueva, reportó lo que estaba sucediendo en el ejido y minutos más tarde llegó el jefe de área de la CFE en Escárcega, Miguel Mendoza Martínez, acompañado del subsecretario de la zona sur del Estado, Aureliano Quirarte Rodríguez, a quienes se les expuso la inconformidad.

Al realizar una revisión, se comprometieron a mejorar la red, balancear cargas añadiendo una fase más a los que sólo tengan una, realizar operativo de servicios directos, podar líneas de baja tensión y reemplazar gradualmente los postes dañados.

Las autoridades mencionadas firmaron el acuerdo, comprometiéndose a que los trabajos los realizarían el domingo 10 de septiembre a partir de las 9:00 horas.

En caso de que no cumplan, los pobladores tomarían medidas más drásticas.

El diálogo y el acuerdo se llevaron a cabo en el marco de civilidad, sin disturbios.

Los pobladores mantuvieron la exigencia de resolver el problema en la fecha acordada, en tanto alrededor de las 19:40 horas los empleados fueron liberados.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!