Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rasuran de apoyos a 500 campesinos

Da click para más información

TENABO.- Servidores de la Nación del Gobierno Federal rasuraron el padrón de beneficiarios del programa Producción para el Bienestar, antes Procampo, ya que desde hace más de seis meses cerca de 500 productores no han recibido el apoyo y probablemente no lo van a recibir, pues hubo malos manejos y duplicidad de registro de predios.

Israel Moo Moo, Jefe del Consejo Supremo Maya de Tenabo denunció que el coordinador de Programas federales en el Municipio, José de los Ángeles Huchín Estrella alias “la Culebra”, no ha precisado si van a pagar el recurso o no, solo se la pasan con el discurso de que están apoyando al campo, cuando en realidad no lo hacen.

Molesto dijo que el pasado 22 de mayo obligaron a los productores y campesinos a acudir a cobrar en el DIF municipal, donde muchos no aparecieron en el padrón, les tomaron sus nombres, les dijeron que les iban a avisar y hasta la fecha nada.

El jefe Supremo Maya, acusó que la entrega de los apoyos del programa Producción Bienestar en el municipio de Tenabo fue manipulado, ya que cerca de 500 productores quedaron fuera y quedaron a la deriva los apoyos.

Otro de los problemas es que los servidores de la Nación que debieron verificar los predios no llegaron en varios casos y para justificar su labor tomaban fotos de cualquier terreno y al acudir el verdadero propietario resultaba que ya estaba registrado con otro nombre por la desidia e irresponsabilidad de esos servidores públicos, por lo que también los excluyeron de los apoyos.

“Estamos seguros que el Gobierno Federal no sabe nada y el único que manipulaba el programa en beneficio de sus aspiraciones políticas, fue Fredy Uc Uc, hasta que fue relevado y colocó a su incondicional, quien también es manejado en su beneficio.

Moo Moo lo responsabilizó de esta rasurada del padrón porque lo manejó a su conveniencia política y eso se lo cobraron y se lo van a seguir cobrando, porque hay muchos campesinos que no han cobrado eses apoyo y por su culpa está desapareciendo Morena en Tenabo.

Exigió al coordinador de Bienestar en Tenabo José de los Ángeles Huchin, que aclare y diga qué pasó con este apoyo que a muchos productores no le dieron y están esperando, que precise si no lo van dar o no, demandó.

¡Comparte esta nota!