Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estafa ejido a familias de colonia Vicente Fox

Da click para más información

NO PODRÁN ESCRITURAR TERRENOS, DEBIDO A QUE ESTÁN EN PARCELA ESCOLAR

CANDELARIA.— Unas 500 familias de la colonia Vicente Fox no podrán escriturar sus terrenos, debido a que están asentados en área de la parcela escolar que antes pertenecía a la Escuela Secundaria Técnica (EST) 10, lo que representa un fraude del ejido Candelaria, porque las vendió como tierras ejidales.

Lo anterior trascendió en reunión de ejidatarios realizada en el casino ejidal, en donde una representante de la Procuraduría Agraria les informó a los ejidatarios que es imposible que las familias asentadas en esta colonia, puedan obtener sus escrituras.

Vecinos de la colonia Vicente Fox, que acudieron a la reunión para recibir información sobre la situación en que se encuentran sus predios, que fueron vendidos como tierras ejidales, se llevaron la sorpresa de que son terrenos que pertenecen a una parcela escolar y no al ejido que se los vendió.

Señalaron que esto prácticamente fue el fraude del ejido Candelaria, pues en esta reunión, les aclaró una funcionaria de la Procuraduría Agraria, que no habrá escrituración porque no son tierras del ejido, sino que pertenecían a la parcela de la Escuela Secundaria Técnica 10 y así aparecen en el Registro Agrario Nacional.

Los habitantes corren el riesgo de que el Gobierno los desaloje, porque la constancia ejidal no los acredita como propietarios, ni como posesionarios, pues en realidad están como invasores de los terrenos escolares.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!