Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desacierto de gobiernos, quitar el Seguro Agrícola Catastrófico

Da click para más información

AMLO Y SANSORES DAN LA ESPALDA A LA GENTE DEL CAMPO

TENABO.— Quitar el Seguro Agrícola Catastrófico a productores de maíz, es un desacierto de parte de los gobiernos Federal y Estatal, lo peor es darle la espalda a la gente del campo.

Aseveró lo anterior, Luis Alberto Pacheco Chablé, líder de la Sociedad de Producción “Lachcoj”.

Al registrarse afectaciones, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) no tiene nada que ofrecer para apoyar al productor y eso es lamentable.

Estas malas decisiones lastiman a la gente del campo, y sobre todo por culpa de la gobernadora Layda Sansores y de la SDA, siendo titular Ramón Ochoa Peña, al entregar tarde el fertilizante y poner en riesgo la producción de PV-2022. Ahora hay afectaciones en Hopelchén.

Ese riesgo se tiene en las superficies sembradas en Tenabo, sobre todo atrasadas, hay muchos que apenas están terminando de sembrar.

No hay garantía de tener buena cosecha, sobre todo hay riesgo de siniestro. Nos quitan todos los apoyos, es por eso que nos hemos quedado solos, manifestó.

“El Gobierno de AMLO dijo que iba apoyar y respaldar al campo, pero nos quitó todo; la gobernadora hace lo mismo, no hay apoyos y desde sus instancias no pugnan por el productor.

“Tanto el Gobierno Federal como el Estatal no tienen un proyecto que apoye a la gente del campo y es un verdadero desacierto quitar el Seguro Agrícola Catastrófico”, aseveró.

Asimismo, Pacheco Chablé señaló que aún hay riesgo en el campo, se puede perder todo en los cultivos, eso se debe contemplar.

Los anteriores programas ayudaban, pero al ingresar los gobiernos emanados por Morena, todo quitaron, nos quedamos a la deriva.

Señaló que es triste que el mismo titular de la SDA reconozca que no hay ningún plan emergente ni recursos adicionales para apoyar a los productores con siniestros, “dónde están sus promesas de campaña de respaldarnos, por lo que más bien es puro teatro político y en realidad le queda a deber a los productores, porque una vez más fuimos engañados, no hay apoyo de Gobierno hacia el sector del campo”.

Dijo que espera que los cultivos mejoren, ya que de perder la producción y sin apoyos, quedarían endeudados.

Antes los gobiernos, aunque robaban, daban, los actuales ni agua dan, y por lo mismo la gente del campo se está dando cuenta qué tipo de Gobierno se tiene, remató.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!