Tribuna Campeche

Diario Independiente

Estafa a ganaderos y campesinos

Da click para más información

INCONCLUSO, CAMINO COSECHERO PESE A QUE DIERON 225 MP

ESCÁRCEGA.— Productores ganaderos y agrícolas del ejido Nuevo Campeche denunciaron que el alcalde Silvestre Lemus Orozco los estafó prácticamente, pues pese a que aportaron 225 mil pesos en combustible y comida para operadores de su maquinaria, no concluyeron la construcción del camino cosechero.

Apenas hicieron 2.5 kilómetros, y lo peor, es que dejaron abandonada la obra, con el descaro de amontonar material sin extenderlo.

El ganadero Gilberto Camacho dijo que, aunque el camino fue iniciado en la administración anterior, en campaña Lemus Orozco se comprometió a concluirlo, “fue el compromiso que hizo a cambio del voto, y cumplimos, pero él no hizo su parte”.

En esa ocasión, sólo dos de mis hermanos aportaron 30 mil de los 40 mil pesos que nos pidieron en esa ocasión. Y si bien Lemus Orozco envió maquinaria, la obra no se concluyó, la dejó abandonada.

Lo que exigimos es que recuerde sus promesas de campaña, pues, ese camino urge para llegar a nuestras áreas de trabajo, dijo.

No se trata de algo personal, reclamamos y le recordamos al alcalde todo lo que nos prometió en campaña. Ahora, no puede hacerse al desentendido, pues, al final de cuentas, no es regalado.

Los productores aportamos dinero, cuando, en realidad, lo debe hacer gratis, pues fue a cambio del voto que le dimos, ese fue el acuerdo, que ahora no cumple, señaló.

 

EROGARON POR DIÉSEL Y COMIDA

A su vez, Francisco Jiménez Cruz, agente municipal de Nuevo Campeche, afirmó que con la maquinaria que mandó el alcalde, los productores aportaron alrededor de 225 mil pesos, que cubría el diésel y comida de los operadores.

La maquinaria llegó con un poco de combustible, y eso, nos obligó a desembolsar 20 mil pesos en el primer día y luego, en el tiempo que trabajaron, les adquiríamos 400 litros. Sin embargo, nos dimos cuenta, que, en algunas ocasiones, llenábamos el combustible y se llevaban las unidades a trabajar a otro lugar, lo que representó una burla para los campesinos, afirmó.

Lo peor, es que no concluyeron los trabajos, dejaron abandonado el camino, y ahora, somos nosotros los que pagamos las consecuencias. Exigimos al presidente municipal que cumpla sus promesas de campaña, pues, fue parte de los compromisos que hizo a cambio del voto que le dimos, recordó.

En algunas zonas del camino, sólo regaron el material, sin compactarlo, y con todo cinismo, en la entrada amontonaron el sascab y ni siquiera lo extendieron; eso, sin duda, fue una burla.

Ahora Lemus presume que nos ha cumplido, pero, la realidad es diferente, pues el camino está inconcluso y no sabemos si lo terminará o no, finalizó el agente municipal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!