Tribuna Campeche

Diario Independiente

Suman tres días sin luz en Tenancingo

Da click para más información

CFE NO ACTÚA PESE AL REPORTE DE CABLES REVENTADOS

CANDELARIA.— Desde el viernes, habitantes del ejido Tenancingo, perteneciente a la Junta Municipal de Miguel Hidalgo, carecen de luz y agua potable, pues, al parecer, ramas que pegaban con el cableado, propiciaron cortocircuito y reventaron cables.

La pobladora Elvira García Landero denunció lo anterior y acusó que, a pesar de los reportes realizados a la CFE, directivos hicieron caso omiso y hasta este domingo, no habían acudido a restablecer el servicio, pese al riesgo de que alguna persona pudiera sufrir alguna descarga eléctrica, pues los cables quedaron a ras de suelo, cerca de una propiedad privada.

El problema se registró en el tramo antes de llegar al poblado. Todo apunta a que ramas chocaron con cables y los reventaron.

“La falta de mantenimiento a las líneas que conducen el fluido eléctrico, sigue siendo uno de los principales problemas que afecta al servicio eléctrico, sin que la CFE actúe”, aseveró.

Dijo que existe mucha inconformidad de los habitantes, ya que, al no haber luz, tampoco tienen agua.

Exigió la intervención de directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Estado y peninsulares, que pongan orden en las oficinas de Candelaria, ya que existe descontento general.

Si no mejoran el servicio, podrían realizar un plantón en la sede de la CFE en Candelaria.

Cabe mencionar que pobladores de la geografía municipal han denunciado apagones, por lo que han exigido a la CFE tomar cartas en el asunto, sobre todo para evitar la descomposición de alimentos y aparatos electrónicos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!