Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que indaguen agresión policial

Da click para más información

MUÑOZ MARTÍNEZ DEBE DESTITUIR AL COMANDANTE TREJO

ESCÁRCEGA.— La agresión de policías a un ciudadano de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo 1 no debe quedar impune. Exigimos que la secretaria de Seguridad, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, destituya al comandante José Trejo Briceño, pues desde su llegada, aumentan abusos y excesos de los uniformados.

Manifestó lo anterior, Héctor de la Cruz García, gestor social del Municipio.

Sin hay abusos, es porque el jefe policiaco lo permite y tolera, pues, a como dé lugar, tiene que justificar que trabajan. Lo malo, es que lo hacen sin importarles el respeto a los derechos humanos, violentan las garantías individuales de las personas y no hay autoridad que lo impida, dijo.

Desafortunadamente, los policías no garantizan la paz y la tranquilidad de los escarceguenses, pues promueven abusos. Es momento de poner orden y que los responsables de las agresiones, como la del sábado, sean sancionadas conforme a la ley.

Para empezar, indicó, lo que exigimos los escarceguenses es la salida inmediata del comandante de la Policía Municipal. No por los tratos que tiene con el presidente municipal se le debe solapar, sino todo lo contrario.

A los ciudadanos comunes, los agreden, pero a los familiares del alcalde los protegen, como ocurrió con un hecho cometido por uno de sus sobrinos en la colonia Morelos.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!