Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pozos, sin plan para mejorar la educación

Da click para más información

TRAS CUATRO HORAS DE REUNIÓN, NO OFRECE SOLUCIONES CONCRETAS

HECELCHAKÁN.— Infructuosa resultó la reunión del secretario de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz, con directores, supervisores, docentes y padres de familia del Municipio, como parte del Programa “Construyendo la ruta de la educación”, que organiza la dependencia.

A las dos de la tarde, luego de cuatro horas, papás y docentes comenzaron a abandonar el teatro de la ciudad, sede del evento, decepcionados por la falta de algún plan para mejorar la educación.

En el marco del “Construyendo la ruta de la educación”, el titular de la dependencia estatal, Raúl Aarón Pozos Lanz, se presentó ante directores, supervisores, docentes y padres de familia para dar conocer el nuevo modelo educativo, pero sin precisar programas o estrategias.

Pozos reconoció que hace falta mucha inversión en la educación, y aseguró que ya ha comenzado a realizar acciones, sin embargo, no ofreció soluciones concretas a peticiones planteadas por maestros y supervisores.

Las primeras intervenciones de los profesores fueron para exaltar a la Secretaría y asegurar que todo marchaba bien. A su salida dijeron que no podían hablar mal o quejarse por temor a represalias.

Fueron supervisoras de nivel indígena quienes dieron a conocer que no tenían locales para dar clases y muchas ingresaban caminando a sus centros de trabajo en las comunidades.

Añadieron que, con las jubilaciones de maestros, algunas escuelas fueron cerradas porque la Secretaría no contrató personal.

El supervisor de secundarias generales y técnicas del Camino Real, Armando Rodríguez Vázquez, solicitó un área en cada escuela para trabajar con alumnos con problemas de aprendizaje. Asimismo, dotar a los planteles de psicólogos.

El encuentro comenzó a las 10 de la mañana y a las dos de la tarde no había finalizado. Varios docentes y padres empezaron a retirarse, y a las afueras declararon que el secretario no daba solución concreta para mejorar la infraestructura educativa y los planes de estudio, por lo que —remarcaron— fue un evento sin avances.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!