Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ya no rehabilitará Fonatur la calle 8

Da click para más información

LO HABÍA PROMETIDO COMO BENEFICIO POR EL PROYECTO DEL TREN MAYA 

TENABO.— Aunque las autoridades pregonan que el Tren Maya traerá beneficios a los Municipios situados en su ruta, al menos en Tenabo no será así, pues el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) ya no rehabilitará la calle 8 como parte del proyecto, una propuesta que la misma dependencia presentó y fue aceptada por la población, denuncio Wilberth Alejandro Moo Can.

Moo Can explicó que forma parte de un comité que el mismo Fonatur conformó el 22 de julio del 2022 en la asamblea informativa sobre el proyecto federal, que se realizó en las instalaciones del DIF.

Ese día, la instancia federal prometió reparar esa vialidad y ahora cancela, lo cual demuestra la falta de seriedad de Fonatur, lamentó.

En la misma asamblea, Fonatur también dijo que realizaría otras obras en Tenabo, entre ellas la construcción del camino de acceso a las ruinas de Kankí y la rehabilitación de las canchas de las colonias Centro y Ana María Farías.

“A la fecha, ningún trabajo ha iniciado, y ahora nos dicen que no van a reconstruir la calle 8, pese a que en el proyecto la obra fue presentada como la de mayor impacto y beneficio para el Municipio”.

Las reuniones donde dieron a conocer los supuestos beneficios del Tren Maya fueron una simulación, pues nada se ha ejecutado. En realidad, el proyecto del Tren Maya en Tenabo ha dejado más problemas que beneficios, opinó el ciudadano.

Las propuestas fueron plasmadas en un acta que firmó cada uno de los integrantes del comité y se espera que Fonatur reconsidere y ejecute la obra, finalizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!