Tribuna Campeche

Diario Independiente

Entregó Gobierno del Estado fertilizante de pésima calidad

Da click para más información

GOBERNADORA TENDRÁ QUE RESPONDER POR LA PÉRDIDA DE CULTIVOS

TENABO.— Por segundo año consecutivo decenas de campesinos fuimos engañados por la administración de Layda Sansores San Román que entregó fertilizante sin nutrientes y que provocó la pérdida de 10 hectáreas de maíz en la unidad de producción “Xbacté I” de Tenabo, denunció Santiago Euán Uc, integrante de la misma.

Lamentó que además de recibir tardíamente el agroquímico, éste haya sido de pésima calidad y “de nada sirve que prometan regalarlo el próximo año si no aporta ningún beneficio para la siembra”.

Molesto, sentenció que “este problema debe ser investigado porque evidencia la incompetencia de quienes gestionaron la adquisición del abono, timaron a los campesinos y estaríamos frente un acto de fraude y corrupción como ocurrió con Segalmex”.

Explicó que, al espigar, la mazorca no se desarrolló, y el problema empeoró porque la planta sufrió amarillamiento por la falta de nitrógeno, prueba de la mala calidad del químico fertilizador.
Ahora 17 productores de la unidad de producción “Xbacté I” resultaron afectados con la pérdida de 10 hectáreas de sus sembradíos de maíz, lo que representa prácticamente toda la cosecha.

El productor advirtió que Layda Sansores tendrá que responder ante esta situación y resarcir a los campesinos por la pérdida porque también invirtieron y no están dispuestos a perder sus escasos recursos, menos ahora que el Gobierno los despojó de los seguros agrícolas y cualquier otro respaldo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!