Tribuna Campeche

Diario Independiente

Tiendas Diconsa manipulan venta de maíz en Calakmul

Da click para más información

SON PERJUDICADOS LOS COMERCIANTES DE MASA Y POZOL 

Consumidores del Municipio de Calakmul que acuden con frecuencia a las tiendas Diconsa Segalmex, manifestaron su enojo, pues resulta que la venta de maíz es manipulada para favorecer a unos cuantos, dejando fuera a comerciantes de masa y pozol y a personas que tienen animales de traspatio.

José Sánchez, conocido expendedor de pozol, denunció que los encargados de las tiendas niegan rotundamente el producto, pues ya lo tienen tratado con familiares y amigos, dejando fuera a personas como él.

Para que le vendan algunos kilos de maíz, debe comprar productos en la tienda con un valor de hasta 500 pesos, situación que es una condicionante terrible.

Las familias no tienen economía abundante para poder comprar además del maíz una despensa, por lo exigió la intervención de las autoridades del programa de seguridad alimentaria y de las tiendas Diconsa, pues esto a todas luces es una malversación que afecta a quienes menos tienen.

“Hasta el momento hay desabasto de maíz en la región y lo poco que llega se vende condicionado o a quienes los encargados consideran. Eso perjudica a nuestras familias, porque de las actividades generamos economía para sobrevivir”, aseveró el inconforme.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!