Inicio»App»Alarifes aumentarán presión

Alarifes aumentarán presión

0
Compartidos
Google+

DZITBALCHÉ.— Por tercer día consecutivo se mantienen paralizadas las obras del Tren Maya en el tramo tres que comprende Calkiní-Izamal, debido a que la empresa Vértice se resiste a contratar mano de obra local, al traer alarifes del Estado de Yucatán, cuando en el Municipio tenemos personal capacitado.

Lo anterior señaló el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Marcelino Uc Uc, quien dijo que ya hubo acercamiento con el representante de dicha compañía pero que le está dando largas al asunto. Asimismo, indicó que intervino el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pero hasta hoy no hay respuesta favorable.

El líder aseguró que en próximos días podría convocar a todo el sindicato para realizar un paro de obra total, donde lo primero que harán es no permitir que se muevan las máquinas y tractores, esto a manera de presión para evitar que sigan pasando los días y sus agremiados se sigan quedando sin empleo mientras que fuereños están gozando de este proyecto se supone debe beneficiar a los locales.

Uc Uc aclaró que en los próximos días meterán más presión para que sean resueltas sus peticiones, ya que “llevan varias semanas esperando que nos den una respuesta favorable”, y si el tiempo sigue pasando exigirá que tomen en cuenta a más de 30 de sus agremiados, ya que todos los que están laborando son de Halachó, Cuch Holoch y Cepeda, así como de otras partes del Estado de Yucatán, es por ello la inconformidad y molestia.

Noticia anterior

Firma Putin la anexión de 4 zonas prorrusas

Siguiente noticia

Gana plata Campeche

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *