Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ejidatarios cumplen y bloquean vía estatal

Da click para más información

HARTOS DEL MAL ESTADO CAUSADO POR EL PASO DE VOLQUETES DEL TREN MAYA

VILLA DE GUADALUPE, Champotón.— Como lo anunciaron ejidatarios de las comunidades de Villa de Guadalupe, San Juan Carpizo, Cañaveral y Canasayab, cerraron el paso a tráileres y volquetes de diferentes compañías que trabajan en la obra del Tren Maya en dichas comunidades y exigieron la reparación de la carretera estatal, cuyos problemas han sido generados por dichas unidades pesadas.

Al filo de las 7:00 horas de ayer comenzó el bloqueo, aproximadamente a las 10:00 la fila empezó a disminuir pues algunas unidades abandonaron el lugar.

Ejidatarios y comisarios exigen la presencia de autoridades de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) para llegar a acuerdo, sin embargo, pretendieron engañarlos enviando a William Maldonado, pero no fue aceptada su propuesta, y al cierre de la edición continúa cerrado el paso.

Quedaron cerrados los accesos a la zona de Cañaveral, donde los trabajadores del Tren Maya intentaron ingresar por Pustunich, y los pobladores retuvieron los volquetes, mientras en San Juan Carpizo ocurrió lo mismo con unidades pesadas que trataron de entrar por Arellano.

El comisario, Rosalino Feria Félix, acompañado del Juan Pablo Baas Chablé, Álvaro Martínez Cuevas, Carlos Enrique Cahuich, de las comunidades Villa de Guadalupe, San Juan Carpizo, Cañaveral y Canasayab, indicaron que impedirán el paso de todo vehículo de carga de material como volquetes, incluyendo camionetas del Gobierno Federal y de empresas constructoras que trabajan en el proyecto del Tren Maya por esta zona.

Los ejidatarios están dispuestos a esperar el tiempo necesario. “Han llegado diversos funcionarios buscando enredarnos para que el paso sea reabierto, pero no se hará hasta que no esté firmado la minuta”, añadió Feria Félix.

¡Comparte esta nota!