Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cumplen advertencia; cierran vecinos calle 41

Da click para más información

CHOFERES DEL TREN MAYA Y LEMUS NO SE HACEN RESPONSABLES DE DAÑOS

ESCÁRCEGA.— Por el pésimo estado de la calle 41 de la colonia Fertimex habitantes la cerraron ayer con piedras, impidiendo el paso a volquetes y camionetas que trabajan en el proyecto del Tren Maya, pues nadie se hace responsable de los daños.

Cabe señalar que hace unos días, vecinos de esa zona exigieron el apoyo del Ayuntamiento, pero no hubo respuesta positiva.

“Al presidente municipal, Silvestre Lemus Orozco, le vale madres nuestra situación y se niega a intervenir; no quiere rehabilitar esta arteria.

“Mantiene su necedad de que se trata de una propiedad privada, pese a que sabe bien que es paso de mucha gente”, expusieron Angélica Magaña y Concepción Dzul, dos de las afectadas.

Alrededor de las 7:20 horas los inconformes colocaron piedras en la calle, como pudieron las rodaron, sin importarles el agua estancada, y advirtieron que, así como el edil no da respuesta, ellos tampoco cederán el paso a vehículos.

Hace unos días el edil rindió su Informe, dijo que gastó millones de pesos en calles, pero, la realidad, es que están más jodidas que antes. De nada ha servido que sea un constructor, porque lo que menos hace es resolver lo de las arterias, y eso, que siempre ha presumido de sus maquinarias, dijeron.

Si seguimos permitiendo el paso de camiones, la calle estará peor; y si ahora, tenemos que cargar a nuestros hijos para llevarlos a la escuela, en los próximos días ni eso podremos hacer, y antes de que la situación empeore, decidimos cerrar la calle y pase lo que tenga que pasar.

Estamos cansados que los del Tren Maya se burlen de nosotros, lamentablemente ni ellos ni las autoridades municipales se hacen responsables de los daños y lo peor, es que las veces que acudimos al alcalde, nos dice que es propiedad privada y no hará nada. Por esa razón, ya nadie tendrá paso, y si quieren cruzar que venga él a componer la calle, señalaron.

Durante el transcurso del día, un automovilista trató de librar las piedras, pero no lo consiguió del todo, pues su vehículo registró algunos daños.

 

RELLENAN CON RECURSOS PROPIOS

“Con recursos propios rellenamos la calle, pero, al no tener maquinaria no logramos compactarla, pero se podía pasar y no se creaba un lodacero.

“Sin embargo, con el pretexto del Tren Maya, comenzaron a transitar camionetas y volquetes con material, pese a que hay otra vía de acceso, pero no la usan porque no quieren dejarla en mal estado”, aseveró Concepción Dzul.

Ayer los choferes de los volquetes se vieron en la necesidad de transitar en la vía alterna que ellos mismos abrieron.

Si no ayudan, que no jodan, añadió, y dijo que si al menos regaran algo de material la calle no estaría en deplorables condiciones.

Los del Tren Maya en lugar de apoyarnos lo que hacen es darnos la espalda, por esa razón hemos adoptado esta medida. Nos cansamos de esperar el apoyo del presidente municipal, y eso, es lago lamentable, pues, aumentan las necesidades en la ciudad.

Por lo pronto, nos ha quedado claro, que no existimos para el Ayuntamiento, pues a Lemus Orozco no le importa la situación que vivimos, remató.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!