Tribuna Campeche

Diario Independiente

Moverían 10 mil reses en Palizada

Da click para más información

 

En Palizada están registradas entre 40 Y 41 mil reses y 10 mil se encuentran en zonas bajas, por lo que deben ser movidas a áreas seguras, ante el posible desbordamiento del río, afirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, al señalare que destinarán 41 mil vacunas, con inversión de 16.5 millones, para prevenir la aparición de enfermedades pulmonares.

En reunión de Protección Civil en Palizada para detectar las condiciones que imperan por las constantes lluvias, dependencias de los tres órdenes de Gobierno sostuvieron que tienen herramientas para ayudar en caso de que siga subiendo el nivel del río, aseguró

Las tres asociaciones ganaderas tienen alrededor de 40 a 41 mil cabezas de ganado, y una de las acciones es inmunizarlas, por las condiciones en que se encuentran.

Se trabaja, precisó, en la compra directamente en los laboratorios para conseguir los mejores precios. También apoyarían a Aguacatal, Conquista Campesina, Mamantel y Sabancuy, que son zonas impactadas por las lluvias. Cada vacuna, aseguró, cuesta unos cuatro pesos, por lo que se requieren 16.5 millones de pesos.

Por otra parte, señaló que trabajan con la Federación para apoyar en fertilizantes, en gestiones directas con Pemex y en relación a la siembra de maíz por espeque en octubre, noviembre y diciembre, le será entregado a productores ese tipo de ayuda.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!