Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desatiende Gobierno la vía Dzibalchén-Chencoh

Da click para más información

HOYANCOS EN 22 KILÓMETROS 

HOPELCHÉN.— Aumenta el deterioro de los 22 kilómetros del camino Dzibalchén-Chencoh ante la desatención de los gobiernos Federal y Estatal, denunciaron automovilistas, al detallar que enormes baches, con profundidad de hasta 20 centímetros, han sido causa de numerosos percances.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román no manda siquiera a bachear el tramo, que a diario es transitado por comerciantes y pobladores.

Carlos Moguel, vendedor de frituras de conocida empresa nacional; Miguel Cauich May, comerciante de frutas y verduras, y los pobladores de Chencoh José Pantí y Manuel Criollo, exigieron a Sansores San Román tomar en cuenta sus demandas.

En 22 kilómetros hay muchos baches, incluso en curvas o cerros, lo que incrementa la peligrosidad para automovilistas que muchas veces no logran esquivar y caen en los huecos de hasta un metro de ancho por 20 centímetros de profundidad, con saldo de daños en neumáticos.

Han sido muchos accidentes automovilísticos, el más reciente un choque protagonizado por menonitas, que al esquivar baches en plena curva se impactaron de frente contra una camioneta, resultado cuatro personas con lesiones.

En septiembre, recordaron, un motociclista detuvo su marcha para no caer “de golpe” en los hoyancos y fue asaltado por sujetos armados, quienes además lo golpearon.

Los pobladores señalaron que en días pasados rellenaron con escombro y sascab algunos tramos, pero la tarea fue insuficiente.

Por ello, exigieron a Sansores San Román mandar a bachear ese camino antes que suceda un accidente automovilístico con resultados fatales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!