Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engañó Toledo Jamit a productores de Tenabo

Da click para más información

CONTINÚA EL PROYECTO DEL TREN MAYA SIN CAMBIOS

El jefe de la oficina de la gobernadora, Armando Constantino Toledo Jamit, nos dio atole con el dedo pues prometió modificar y ampliar el paso hacia la costa de Tenabo con un túnel o puente con medidas de tres por tres metros, pero los trabajos del proyecto inicial continúan sin ningún cambio, denunció el excomisario ejidal, Luis Carlos Sánchez Castro.

“Vino a engañarnos, no ha gestionado nada y lo comprobamos al acudir al lugar donde se realiza la obra del Tren Maya”.

Lamentamos —dijo— la actitud del Gobierno de Layda Elena Sansores San Román, que condena al pueblo de Tenabo al retroceso, cuando se esperaba con su administración el progreso tan anhelado.

En esta parte tenemos el desarrollo del Municipio porque se trata de un lugar que no sólo es atractivo por su riqueza natural, sino además reúne diversas actividades productivas. Sin embargo, el Gobierno Federal con el Tren Maya pretende afectarnos con un túnel que no reúne las medidas necesarias para el tránsito. Además de pequeño, no tiene nada de moderno, externó.

Las mismas dependencias encargadas del proyecto se contradicen, señalan que hicieron un estudio de factibilidad, pero nunca tomaron en cuenta que desde 1980 esta carretera rumbo a la costa representa un detonante para el desarrollo de este Municipio.

Prácticamente nos quieren cerrar el acceso con unos cajones, dijo el exlíder, y lamentó que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) haga puentes donde no se necesiten y en lugares donde son necesarios no se tomen en cuenta.

Los más de 700 productores tenabeños, entre ganaderos, apicultores, agricultores y pescadores, demandamos un puente digno que una a la avenida Jacinto Canek con el camino a la playa.

“Toledo Jamit vino a darse baño de pueblo, no ha gestionado nada y se sigue trabajando en el mismo esquema”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!