Tribuna Campeche

Diario Independiente

Paralizan en tierras ejidales los trabajos del Tren Maya

Da click para más información

EJIDATARIOS DEMANDAN PUENTE

TENABO.— Las labores de construcción del Tren Maya dentro del ejido tenabeño fueron paralizados por completo por ejidatarios, inconformes por la falta de respuesta de Fonatur a su demanda de un paso adecuado hacia las playas.

Plantados en el tramo, manifestaron que luchan por la edificación de un puente de cuatro metros de alto por cinco metros de ancho, para no tener problemas al momento de transportar en camionetas ganado, maíz, pescados u otros tipos de productos.

Encabezados por el comisario José Alonso Euán López y el presidente del Consejo de Vigilancia, José Eduardo Pacheco Uc, recordaron que su protesta inició la mañana del lunes y luego de 24 horas sin que ninguna autoridad acuda al lugar para dialogar, decidieron cerrar los accesos al ejido y a las cinco de la madrugada de ayer ya no permitieron que trabajadores retomen sus labores.

Más tarde se sumaron decenas de campesinos que salieron de la Comisaría y caminaron hasta el punto de protesta.

De continuar la cerrazón del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), amenazaron con bloquear toda la obra en la cabecera municipal de Tenabo.

Lisandro Ku Uc, Luis Carlos Sánchez Castro y Edilberto Calán acusaron que la empresa del Tren Maya favorece a un particular con la construcción de un puente, mientras que intenta poner cajones para el paso hacia las playas de Tenabo, por donde a diario transitan más de 500 productores.

Enfatizaron que no permitirán burlas, puesto que hay minutas firmadas que hasta ahora no han sido respetadas. Queremos un puente, no cajones, manifestaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!