Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoyos en vivienda, sólo para allegados a Fredy Uc

Da click para más información

TRÁMITES FUERON REALIZADOS EN LA NOCHE PARA EVITAR RECLAMOS

TENABO.— Los apoyos del Programa Emergente de Vivienda en el Municipio de Tenabo fueron asignados en la clandestinidad y a gente de Morena cercana al subsecretario de Gobierno, Fredy Humberto Uc Uc, principalmente a las personas que trabajaron en la administración pasada de su esposa María del Carmen Uc Uc, denunció Verónica Matú Martínez, exdirigenta de mujeres del Partido Acción Nacional.

Los trámites fueron hechos por las noches, para evitar reclamos de la gente que fue excluida, sostuvo. Pero lo indignante es que en una sola familia fueron beneficiados de cuatro a seis integrantes, cuando hay mucha gente que realmente lo necesita.

En horas de la noche, recordó, llegaban los ingenieros y encargados a buscar en los domicilios la documentación; parecían ladrones escondiéndose entre lo oscuro, con el fin de que las personas no se dieran cuenta de los malos manejos, de las mañas de Freddy Uc Uc.

Los apoyos consistieron en 35 mil pesos e hicieron a un lado a la gente realmente necesitada, insistió, al pedir a la gobernadora Layda Sansores San Román que demuestre que gobierna para todos y mande a verificar que los funcionarios hagan buen uso de los programas sociales.

Lo mismo ha pasado con el programa de baños, pisos y techos; sólo ha sido favorecida gente de Fredy Uc Uc, finalizó Matú Martínez.

¡Comparte esta nota!