Tribuna Campeche

Diario Independiente

Inflación afecta el inicio del Buen Fin

Da click para más información

COMERCIANTES ESPERAN QUE HOY REPUNTEN LAS VENTAS

HOPELCHÉN.— El primer día del Buen Fin 2022 en esta ciudad fue sin mucho movimiento, algunos propietarios y encargados coincidieron que inició “floja” la actividad.

En comercios como ferreterías, mueblerías, tiendas de línea blanca, electrodomésticos y de teléfonos celulares, entre otros, el movimiento fue escaso, y en algunos llegaron posibles clientes, quienes observaron los aparadores para comparar precios.

Propietarios y encargados de tiendas esperan que hoy las ventas repunten hasta un 70 por ciento a comparación del año pasado, e indicaron que cuentan con promociones y descuentos de entre el 10 y 40 por ciento en artículos seleccionados.

Estéticas, peluquerías y loncherías se unieron al Buen Fin y dieron atractivas promociones a sus clientes, con descuentos del 10 y el 15 por ciento.

Este año fueron pocos negocios que participan en el programa nacional, al menos en la cabecera municipal.

En TENABO, días antes de la fecha oficial arrancó el Buen Fin 2022, donde las ventas están en un 40 por ciento y esperan incrementar al 80 por ciento a partir de hoy, pues hay más movilidad por el descenso de los contagios por Covid-19.

Los descuentos que ofrecen los comercios van desde el 5 al 35 por ciento, manejan planes a crédito y abonos, y resaltaron que este año todos los consumidores ganan.

Propietarios, encargados y agentes de ventas, indicaron que algunos llegan, pregunta y se va.

Cinthya Cen Muñoz de Mueblería Dinorah, señaló que ofrecen el 25 por ciento en compras de contado, bicicletas un 30 por ciento, colchones un 35 por ciento, y motocicletas el 15 por ciento. En compras a crédito se respetan los precios.

Lidia Chi Sánchez, encargada de la mueblería Géminis, resaltó que tienen ventas del 40 por ciento, y espera incrementar en los siguientes días con entre un 60 a 70 por ciento.

 

DZITBALCHÉ.— Con el 50 por ciento de ventas comenzó el Buen Fin, aunque en algunos comercios llegó a 80 por ciento.

En Electro Hogar Dinorah los descuentos van del 10 al 30 por ciento en línea blanca, motocicletas y demás artículos, se está respetando el precio de contado para pagar los 10 meses sin intereses, informo el gerente general Víctor Marín.

 

EN HECELCHAKÁN.— “Comenzamos con ofertas desde la semana pasada, y desgraciadamente esta edición es peor que la del 2021, no hemos vendido casi nada y aunque pongamos promociones no ha repuntando la salida de celulares y tabletas”, indicó Irving May Poot.

No a todos les adelantaron los aguinaldos, ni a funcionarios públicos ni a trabajadores de empresas, solamente fue al personal federal y la mayoría prefiere pagar las deudas que han ido adquiriendo en el transcurso del año, por los constantes aumentos a los precios de la canasta básica.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!