Tribuna Campeche

Diario Independiente

Ni pavos ni canastas navideñas por Layda

Da click para más información

AFECTA RECORTE ADICIONAL AL PRESUPUESTO, SE QUEJA EL EDIL EMILIO LARA

HOPELCHÉN.— El alcalde Emilio Lara Calderón reveló que este fin de año los empleados municipales no recibirán pavos ni canastas navideñas, ante el recorte adicional de casi dos millones de pesos que ejecutó el Gobierno de Layda Sansores al presupuesto mensual del Municipio chenero.

La Comuna —añadió— cumplirá con los temas legales y los casi 300 trabajadores, además de sindicalizados, pensionados y policías, tendrán en tiempo y forma aguinaldos y primas vacacionales por siete millones de pesos.

“Ese recorte fue para todos los Municipios del Estado y afecta a cada Ayuntamiento en este cierre del año”.

El personal sindicalizado —remarcó— no recibirá pavos ni canastas navideñas, que eran parte de sus conquistas, aunque estamos valorando la situación.

Señaló que la Comuna en convenio con el Gobierno del Estado ahorró alrededor de 600 mil pesos mensuales para el pago de aguinaldo y otras prestaciones que por ley deben hacerse, pero, “desafortunadamente llegó un nuevo recorte adicional”.

Ahora esperamos otros tipos de ayuda porque este nuevo recorte prácticamente está dejando inoperantes a todos los Municipios del Estado, expresó.

Mencionó que la derrama económica que la Comuna prevé hacer en el cierre del año es de casi 20 millones de pesos, que incluye pago de las dos quincenas de diciembre, de aguinaldos y primas vacacionales.

Los Promotores Auxiliares Rurales de Salud (PARS), aunque no son empleados municipales, serán tomados en cuenta.

¡Comparte esta nota!