Inicio»App»Activan medidas en kínder tras 4 casos de Coxsackie

Activan medidas en kínder tras 4 casos de Coxsackie

0
Compartidos
Google+

SUSPENDEN CLASES Y SANITIZAN EL “PEDRO SÁINZ DE BARANDA”

TENABO.— Personal del Centro de Salud intervino tras confirmarse cuatro casos del virus de Coxsackie en el Jardín de Niños “Pedro Sáinz de Baranda” de la cabecera municipal, por lo que fueron suspendidas las clases para sanitizar el plantel y ofrecer capacitación a las docentes sobre la mejor manera de detectar y atender los contagios.

El director del nosocomio, Luis Román López Velázquez, confirmó tales acciones como parte del apoyo solicitado por la directora del kínder, donde no ha habido más niños afectados.

Además, la estrategia de prevención se extendió también al Jardín “Jacinto Canek”, en el que igual fueron capacitadas las educadoras sobre los síntomas de este padecimiento, los riesgos, las medidas para atender a los menores enfermos y el lapso en que se desarrolla la enfermedad.

Este miércoles tocará el turno a los padres de familia para recibir instrucciones sobre este padecimiento que afecta principalmente a menores de cinco años, que sufren de llagas en manos, pies y boca cuando resultan contagiados.

El médico consideró que con la estrategia emprendida se evitará que el pequeño brote ocurrido en el “Sáinz de Baranda” se propague.

Noticia anterior

El 2023, más difícil para América Latina: OCDE

Siguiente noticia

Apurado éxito de Toreto

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *