Tribuna Campeche

Diario Independiente

Encarecimiento de gasolina deja menos ganancias a mototaxistas

Da click para más información

TENABO.— El aumento constante a los costos de la gasolina resta 60 por ciento de ganancias a los mototaxistas, por lo que es importante que el Gobierno Federal busque alternativas para evitar más afectaciones al sector, sobre todo cuando  el combustible es primordial para prestar el servicio, expresó José Filiberto Ku Chi, presidente de la agrupación “Tab-nab”.

En Tenabo, añadió, se vende la gasolina más cara del Camino Real y la capital del Estado, porque la Magna cuesta 23 pesos con 69 centavos, la Premium 24 pesos con 79 centavos y el diésel 24 pesos con 89 centavos.

Los servicios de transporte son los más afectados y nos obliga a hacer un reajuste en nuestras tarifas, aunque por ahora, en apoyo a la ciudadanía, se mantiene estable.

Ku Chi resaltó que, al disminuir las ganancias, los hogares resienten la falta de recursos para sus necesidades básicas.

Urge —demandó— estrategias del Gobierno Federal, que en vez de organizar una marcha mejor implemente acciones para frenar el alza constante a la gasolina y de los productos de la canasta básica.

En el Municipio falta poner orden y controlar el pirataje, que representa competencia desleal. Además, las autoridades no han hecho nada para que se respeten los acuerdos entre las tres cooperativas.

La Magna, que es la más utilizada por la agrupación, ya casi llega a los 24 pesos y nos afecta. Si la gasolina sube, los precios de refacciones también, lamentó.

¡Comparte esta nota!