Tribuna Campeche

Diario Independiente

Engañó Brito a vecinos de San Juan; 15 días sin agua potable

Da click para más información

RECLAMOS ESCALARÍAN A MOVILIZACIONES VIOLENTAS

HECELCHAKÁN.— Tras más de 15 días sin agua potable, decenas de familias en el barrio de San Juan acusaron de incompetente al alcalde José Dolores Brito Pech y le exigieron que dé instrucciones para que el problema sea resuelto, antes de que los reclamos escalen a movilizaciones violentas.

Y es que por más de dos semanas, los residentes de la calle 30 en el referido sector han permanecido sin el suministro del líquido al haberse averiado el sistema de bombeo, según denunciaron Miranda Hau Uc, Isabel Chan Concha y Carlos Chan Ceh, quienes encabezaron al grupo de inconformes.

En su momento, la autoridad prometió que el problema estaría resuelto en 24 horas y renovarían la bomba del pozo nueve, que es el que abastece a esta parte de la ciudad, pero ya transcurrieron más de dos semanas y el problema se agrava.

La Alcaldía tampoco ha tomado medidas alternas como abastecer el líquido a través de pipas, mientras que los vecinos deben arreglárselas por sí mismos y comprar agua en otras colonias para poder efectuar necesidades básicas como el aseo personal, lavado de ropa y utensilios.

Los inconformes acusaron también que la mala instalación eléctrica y los altibajos del voltaje habrían dañado la bomba, entregada en agosto pasado por Luis Felipe Chávez Pérez con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF).

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!