Tribuna Campeche

Diario Independiente

Da Gobierno duro golpe con bajo precio de maíz

Da click para más información

CAE A SEIS MP

TENABO.— Duro golpe recibieron los hombres del campo, luego de que el Gobierno Federal, a través de su Programa “Precios de Garantía”, disminuyó mil 150 pesos la tonelada de maíz, al comprarla en seis mil 850 pesos, cuando estaba en ocho mil pesos.

Con lo anterior queda demostrado una vez que el Gobierno miente y no beneficia en nada a los maiceros, coincidieron Luis Alberto Pacheco Chablé, líder de la Sociedad de Producción “Lachcoj”, y Manuel Uc Concha, productor independiente.

“Al inicio de la cosecha pagaban bien el grano, a más de ocho pesos el kilo, pero ahora, por culpa del maldito Gobierno, lo bajaron, dónde está el apoyo que pregonaba el presidente Andrés Manuel López Obrador”, cuestionó.

Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), además, nos hace pagar el arrastre, la renta de bodega, el almacenamiento, el secado y la limpieza, con lo cual el campesino se queda sólo con seis mil 200 pesos, añadió.

Uc Concha consideró que el Gobierno Federal se burla de los campesinos. “No se vale que diga una cosa y la realidad sea otra”.

El precio va entre seis mil 700 y seis mil 900 pesos, cuando antes estaba en ocho mil pesos. “Prácticamente toda la ganancia se les queda y el productor no gana; es triste que el Gobierno Federal no apoye al campo”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!