Tribuna Campeche

Diario Independiente

Incrementa 15 pesos tarifa de la ruta Dzitbalché-Campeche

Da click para más información

QUE COOPERATIVAS MEJOREN SERVICIO: USUARIOS

DZITBALCHÉ.— Cooperativas de transporte público aumentaron 15 pesos la tarifa en la ruta Dzitbalché-Campeche, lo cual ha provocado quejas de usuarios luego de que taxistas no han anunciado mejoras en el servicio. Y es que, ante la falta de estacionamiento, esperan bajo el sol para abordar una unidad.

Hermelinda Cauich y Erick Pech Ku, algunos de los usuarios de esta ciudad, señalaron que el costo pasó de 50 a 65 pesos, que representa 30 por ciento de aumento.

El encarecimiento del pasaje se debe reflejar en mejor atención, como un local donde la gente puede esperar las combis y se proteja del sol, la lluvia o la neblina. Asimismo, que cuente con baños públicos.

Actualmente, a la altura del Monumento al Campesino, se estacionan unidades de la ruta Campeche y Hecelchakán, para el ascenso y descenso de pasajeros.

El espacio ubicado a un costado de la parroquia es ocupado por la Untrac con la ruta a Calkiní, y sólo los vehículos que viajan a San Antonio Sahcabchén y Santa Cruz cuentan con estacionamiento.

“Entendemos que el precio de la gasolina va en aumento y es necesario un ajuste en los precios del pasaje, pero también deben invertir para dar comodidad a los usuarios, para que sea entendible este ajuste”, señalaron.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!