Tribuna Campeche

Diario Independiente

Transitan en Pocboc entre hoyancos, lodo y piedras

Da click para más información

Un mes sin respuesta a demanda ciudadana

POCBOC, Hecelchakán.— Persiste la molestia ciudadana contra la empresa encargada de los trabajos del Tren Maya, que no ha reparado las calles dañadas por el paso constante de camiones de volteo.

Daniel Cob May, Lorena Maas May y Claudia Mena Dzib, entre otros, manifestaron que ha pasado un mes desde que manifestaron su queja y a la fecha el deterioro de las vialidades se ha agravado.

Preocupa que a unas semanas de la feria tradicional en honor a los Reyes Magos, la mayoría de las calles sigan en malas condiciones, algunas destruidas totalmente.

Esperábamos que al menos la empresa mande a rellenar con sascab los huecos, pero no ha habido atención, lamentaron.

Hemos padecido todo el año. Huecos, lodo y piedras son el panorama de la comunidad y aunque hemos enviado oficios donde se señala la problemática, hasta el momento no ha habido respuesta.

Los beneficios del mega proyecto hasta el momento no se reflejan. Por ello, pidieron a la gobernadora Layda Elena Sansores San Román interceder ante la compañía para dejar de padecer las afectaciones por las calles. “Si no componen las vialidades antes de la feria de enero, cerraremos los accesos a la comunidad para que no pasen los volquetes”, advirtieron los pobladores.

 

¡Comparte esta nota!