Tribuna Campeche

Diario Independiente

Layda Sansores no atiende las necesidades de comunidades

Da click para más información

AUMENTA DETERIORO DE LA CARRETERA QUE UNE A SANTA CRUZ Y POCBOC, ACUSAN USUARIOS

SANTA CRUZ, Hecelchakán.— Debido a la falta de labores de mantenimiento a cargo del Gobierno del Estado, aumenta el deterioro de la carretera que une a las comunidades de  Santa Cruz y Pocboc, advirtieron usuarios, al manifestar que  personas que se trasladan en triciclos a sus parcelas son los más afectados por esta problemática.

Los baches, montículos y yerba en la carpeta asfáltica también representan riesgo de accidentes para conductores de automóviles y motos.

Lorena Uhú Beh y Antonio May Chi indicaron que corresponde al Gobierno de Layda Elena Sansores San Román reparar el tramo de cuatro kilómetros, aunque después de un año y meses de administración no se ha fijado en esta necesidad.

La mandataria se la pasa viajando a la capital del país y no recorre las comunidades, para conocer los problemas de la población a fin de darles solución, expresaron.

La carretera conduce también a la hacienda Blanca Flor, y necesita reconstrucción o rehabilitación. Esperamos tomen en cuenta nuestra demanda porque beneficiaría a pobladores de dos comunidades del Municipio de Hecelchakán.

Los carros tienen que sortear los baches e invadir el otro carril menos dañado para llegar a sus destinos, mientras que por las noches los riesgos de accidentes son mayores debido a la falta de iluminación.

“Tal vez el Gobierno espera una muerte o atropellados para mandar a reparar la vialidad; estamos cansados y ojalá pronto nos escuchen, de lo contrario tendremos que tomar medidas drásticas, como el bloqueo”, señaló Andrés Chávez Uc.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!