Tribuna Campeche

Diario Independiente

Quita comandante donativos a policías

Da click para más información

SE QUEDÓ CON DOS CERDOS, UN BORREGO Y DINERO QUE DONÓ LA CIUDADANÍA

TENABO.— Oficiales de la Policía Municipal de Tenabo se quejaron contra su comandante, de apellido Canul, por haberse quedado con dos cerdos, un borrego y dinero en efectivo, donado por la ciudadanía para la celebración del Día del Policía, según denunció Israel Moo Moo, dirigente partidista, quien pidió abrir una investigación al respecto.

De acuerdo con sus declaraciones, un grupo de oficiales que pidió el anonimato para evitar represalias, le comunicó los hechos y el enojo que predomina en la corporación por la actitud codiciosa del tal comandante Canul.

Moo, líder del partido Morena en la localidad, pidió que esta situación sea aclarada de inmediato y que la propia titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, intervenga para resolver la problemática que puede ser considerada como abuso de poder, fraude y corrupción.

Cada año, explicó Moo, los ciudadanos actúan de buena fe apoyando el festejo del Día del Policía con donativos de diversa índole. En esta ocasión, los menonitas donaron dos cerdos con valor de siete mil pesos, además otro productor local entregó un borrego e incluso hubo quienes aportaron dinero en efectivo. Todo ello presuntamente se lo quedó el comandante Canul.

Es lamentable, agregó el político, que mientras la titular de la SPSC presume que la policía en el Estado es ejemplo de honestidad, todavía permitan que elementos como el comandante Canul sigan en activo, aprovechándose de su posición y timando a sus propios oficiales y a los tenabeños.

Sin duda, este caso es deplorable y es necesario que sea investigado y juzgado por las instancias competentes y que además Canul sea llevado ante el Consejo de Honor y Justicia de la SPSC, puntualizó Moo.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!